lunes, 12 de mayo de 2008

Encuentro Diocesano de Niños 2008

El Movimiento JUNIOR de Acción Católica de Córdoba celebró en Montilla el sábado 10 de mayo su Encuentro Diocesano de Niños y Niñas. En él participaron unos 100 niños, miembros de grupos del JUNIOR de parroquias de Córdoba (barriada de Valdeolleros), Montilla, Palma del Río, Cabra y Valsequillo.

El Encuentro se celebró en la sede de la Fundación Social Universal de Montilla. Empezó a las 11 de la mañana con una oración que giró en torno a la alegría del Día de Pentecostés. A continuación se presentaron los diferentes grupos asistentes y se constituyó la asamblea para la elección del representante de los niños de Córdoba en la Coordinadora General del Movimiento JUNIOR A.C. a nivel nacional, en la que participa un niño de cada una de las diócesis donde está presente el JUNIOR, y en la que los niños revisan y programan su propia organización. Salió elegido el niño José Antonio Sierra, de la Parroquia de San Acisclo del barrio de Valdeolleros de Córdoba. A continuación, se decoró el espacio donde se celebraba el Encuentro con murales hechos por los grupos de niños en los que se reflejaban sus programaciones, su vida de grupo, sus acciones, etc.
La mañana se completó con talleres recreativos donde los niños pudieron expresar y desarrollar su creatividad.


Tras la comida, y ya por la tarde se celebró la Eucaristía, que estuvo presidida por José Antonio Gallego, párroco de la Inmaculada Concepción de Valsequillo. En su homilía, dentro del contexto de la celebración de Pentecostés, se centró en la presencia del Espíritu Santo en los niños para que desde sus propias vidas puedan hacer un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario