jueves, 27 de agosto de 2009

Compartir para vivir todos juntos

Comunicado del campamento diocesano, celebrado del 26 al 31 de julio de 2009

Los niños y niñas del Mvto. Junior de A.C. de la diócesis de Córdoba (Cabra, Montilla, Valsequillo y Córdoba-barrio de Valdeolleros) hemos estado de campamento en la Granja Escuela La Subbética de Priego de Córdoba y lo hemos llamado “El mundo en un solo país” con el lema “Compartir para vivir todos juntos”.
Nos hemos divertido mucho con canciones, juegos, veladas, talleres y reuniones en las que hemos descubierto que la riqueza no está justamente repartida en nuestro mundo y hay muchas personas que no tienen acceso a las necesidades básicas. En nuestros barrios y pueblos son los inmigrantes los que sufren más estos momentos de crisis porque los padres y madres de nuestros compañeros pierden su trabajo y ya no pueden participar en muchas actividades.
Nosotros nos sentimos responsables de estos problemas cuando derrochamos y no compartimos, aunque las personas más poderosas no se preocupan de arreglar esta situación.
Hemos reflexionado lo que nos dice Jesús y lo que piensa la Iglesia y estamos convencidos de que debemos compartir y ayudar a los que más lo necesitan y viven muy cerca de nosotros, en la escuela, en la parroquia y en la calle. Desde la Iglesia nos sentimos llamados a trabajar en los grupos para mejorar nuestro mundo.
Nos hemos comprometido personalmente y como grupo y además hemos decidido hacer un encuentro diocesano para compartir con alguna asociación de inmigrantes su realidad y poder trasmitir lo que hemos descubierto en estos días.
Nos llevamos la amistad de todos lo que hemos convivido y el compromiso para hacer un mundo mejor al estilo de Jesús de Nazaret.

Niños y niñas del 
MOVIMIENTO JUNIOR A.C. DE CÓRDOBA
Priego de Córdoba, julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario